Desempleo cae a 6,3% a nivel país… mientras en Tarapacá aumentó.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación del trimestre agosto-octubre fue 6,3% registrando disminuciones de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y en doce meses.

Trimestralmente, el descenso de la tasa de desocupación fue consecuencia de la disminución de la Fuerza de Trabajo (-0,2%) en mayor magnitud que el descenso de los Ocupados (-0,1%), mientras que los Desocupados (-1,9%) disminuyeron. Las tasas de participación y ocupación variaron negativamente 0,2 pp. y 0,1 pp., respectivamente.

En doce meses la tasa de desocupación subió en cuatro regiones, disminuyó en diez y se mantuvo en la Región Metropolitana. Los mayores incrementos se presentaron en Tarapacá (1,8 pp.), Magallanes (0,7 pp.) y Coquimbo (0,6 pp.). En las tres regiones los incrementos en la tasa de desocupación estuvieron explicados por aumentos de la Fuerza de Trabajo (7,9%, 2,5% y 2,1%, respectivamente) por sobre el aumento de los Ocupados (5,8%, 1,7% y 1,4%, respectivamente).

Compartir:

*

*

Arriba