Corte de Apelaciones acoge recurso de protección contra Seremi Educación Francisco Prieto

Hoy la Corte de Apelaciones de Iquique acogió el recurso de protección a favor de  funcionaria, por separación ilegal del cargo y ordenó reintegrarla de inmediato y pagarle las remuneraciones adeudadas.

La funcionaria Gladys Pérez Díaz, Jefa del depto. de Educación Regional de la SEREMI Educación de Tarapacá, denunció a Francisco Prieto Henríquez, quien ordenó separarla del cargo el día 02 de octubre de 2014 (hace 15 meses) a través de la realización de un sumario administrativo porque la responsabiliza de haber ayudado a que el Consejero Regional Luis Plaza Roco obtuviera un certificado de educación media mediante antecedentes falsos proporcionados por el Colegio Eleuterio Ramírez de Alto Hospicio.

La funcionaria que ingresó a su cargo por concurso público y se mantienesuspendida por 15 meses, acusó que su separación de la SEREMI se debe a una venganza personal de Francisco Prieto, ya que, él fue candidato a CORE en 2013 en la misma lista electoral que Luis Plaza y la responsabiliza de haber perdido las elecciones.  

Por otra parte, hace 2 meses, la Subsecretaria de Educación en Santiago, Valentina Quiroga, ordenó al SEREMI Francisco Prieto, anular y dejar sin efecto el sumarioen contra de Gladys Pérez y “retrotraer el proceso sumarial a la etapa investigativa”, mediante Resolución Exenta N°7151 de fecha 18 de noviembre de 2015, dejando sin efecto la propuesta de destitución, la formulación de cargos y todo lo obrado por Francisco Prieto en venganza de la funcionaria denunciante.

 

Compartir:

*

*

Arriba