Informe destapa $ 730 millones de SQM vinculados a Longueira

Entre los “proveedores” que recibieron aportes de la minera destacan su hijo, concuñada, ahijado y fundaciones, entre otros. Los pagos se realizaron desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2015.

Nuevas aristas del financiamiento irregular a la política salieron a la luz con el informe que la firma de abogados estadounidenses, Shearman & Sterling, realizó para SQM y que señala que Pablo Longueira (UDI) es el político que tiene más “proveedores” y un monto más alto en donaciones de parte de la minera.

Son 730 millones de pesos de SQM (más de un millón de dólares) los que aparecen vinculados a 24 nexos del ex ministro en el gobierno de Sebastián Piñera.

Los pagos se realizaron desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2015 y de ellos 20 proveedores están incluidos en la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos por delito tributario, indicó el medio.

Entre la lista de nombres vinculados al ex candidato presidencial figura su hijo, José Tomás Longueira Brinkmann; su concuñada (Loreto Undurraga Casteblanco); su ahijado (Rubén Carvácho Saez) y tres fundaciones, entre otros.

Compartir:

*

*

Arriba