Codelco anuncia millonaria pérdida por baja del cobre

La pérdida de 1.357 millones de dólares se debe al descenso del precio del metal, esto a pesar de que la empresa estatal haya aumentado su producción.

 

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco), que produce cerca del 11% del cobre mundial, anunció hoy una pérdida de 1.357 millones de dólares debido al descenso del precio del metal.

“Nuestra producción fue histórica, nuestros costos fueron históricos nuestra performance fue histórica, todo positivo, que no alcanzó para compensar la brutal caída del precio”, afirma el presidente ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro.

La caída del año pasado se registró luego de que la empresa estatal llevara a cabo un ajuste contable extraordinario que provocó la pérdida. En paralelo la producción aumentó un 3,6% en  relación a 2014, llegando a 1,732 millones de toneladas, cifra histórica a pesar de la caída. “Nuestra producción fue histórica, nuestros costos fueron históricos nuestra performance fue histórica, todo positivo, que no alcanzó para compensar la brutal caída del precio”, afirma el presidente ejecutivo de la cuprífera, Nelson Pizarro.

El cálculo se da al restar 2.431 millones por la depreciación de algunos activos a los excedentes por 1.075 millones, lo que da un resultado de una pérdida contable de 1.357 millones de dólares.

Cabe recalcar que Chile, con el aporte de Codelco y otras mineras privadas, es el mayor productor de cobre del mundo, con cerca de un tercio de la oferta.

 fuente: El Desconcierto.cl
Compartir:

*

*

Arriba