Quieren dictadura: Longuiera y la UDI arremeten contra el periodismo para justificar sus delitos

 

 

Tanto el delincuente Pablo Longueira como la UDI en pleno, salieron al paso de la corrupción cometida por el líder del gremialismo, luego de presentar un artículo redactado por SQM en el Royalty Minero para beneficarlos, al mismo que tiempo que recibía 730 millones de pesos en sobornos, asegurando no sólo que era inocente de todo, si no que en algo típico de la UDI, culpando al periodismo por publicar filtraciones y “juzgar antes de tiempo”.

 

 

 

LONGUEIRA

 

“Tengo la profunda convicción de que, con la ayuda de Dios, lograré hacerlo, a pesar de la impresionante y abrumadora descalificación pública, que ya me sitúa como condenado, sin que medie aún ninguna acusación formal en mi contra.  Espero que los medios de comunicación que condenan anticipadamente con antecedentes parciales y elementos de prueba deliberadamente seleccionados, extraídos de carpetas investigativas a las que tienen acceso de manera irregular, dispongan de los mismos espacios para informar de mí inocencia cuando ella se acredite, y logren dimensionar el daño inmenso que me han hecho no sólo a mí, sino también a mi familia, a mi partido y a la actividad pública”

 

 

“Muchas veces me pregunto si tiene algún sentido que el Ministerio Público primero, y el Poder Judicial después, investiguen rigurosamente durante meses y años, contrastando pruebas, interrogando testigos, examinando documentos y recibiendo declaraciones de inculpados, si luego una información de un par de carillas con filtraciones parciales e ilegales, de las que nadie responde y nadie sanciona, es capaz de condenar públicamente a una persona en sólo minutos, causándole un daño irreversible”

 

 

 

HERNÁN LARRAÍN

 

“Igual valor tiene el hecho que él busque defender su honra que hoy lamentablemente muchos, sin antecedentes, sin conocimientos, sin que exista un juicio, han descalificado de forma arbitraria. El derecho a la honra es un derecho humano, el derecho a la defensa ante una investigación que aún no tiene acusaciones, es también un derecho humano”.

 

 

 

JORGE ULLOA

 

“Están apareciendo dosificadamente informaciones que resultan ser medias verdades y sobre esa base se está construyendo, o se pretende construir, una imagen para destruir”

 

 

 

GUILLERMO RAMÍREZ

 

“Pablo Longueira hoy día ha hecho una denuncia que como UDI nosotros también acogemos que es que aquí no ha habido respeto a las instituciones. Es la Fiscalía la encargada de investigar, no le corresponde al gobierno, no le corresponde a la prensa, ni a nadie, juzgar a Pablo Longueira. Se ha acusado y se ha dañado enormemente el honor de Pablo Longueira”.

 

 

 

VÍCTOR PÉREZ

 

“Basta un documento ilegalmente obtenido para condenar a una persona (…) Pablo va a demostrar que el linchamiento del que ha sido objeto es tremendamente injusto. Sabemos que es un hombre honesto y no nos llama la atención una declaración sólida y transparente, con una decisión de limpiar su honra e imagen que ha sido vapuleada a través de filtraciones ilegales, que nadie condena”

 

 

 

 

 

 

1) LOS MISMOS QUE PROMUEVEN LA DETENCIÓN POR SOSPECHA, LOS MISMOS QUE CELEBRAN CUANDO DETIENEN A ESTUDIANTES POR MARCHAR, AHORA LLORAN POR “EL DAÑO QUE CAUSA JUZGAR ANTES DE TIEMPO”. (NI HABLAR DE LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE LONGUEIRA FUE SOBORNADO)

 

 

 

2) NUEVAMENTE VEMOS COMO LA UDI Y LA ULTRADERECHA ODIA EL PERIODISMO LIBRE. LO ÚNICO QUE QUIEREN ES VOLVER A LA PRENSA DE LA DICTADURA PARA INFORMAR SÓLO LO QUE ELLOS QUIEREN

 

fuente: gamba.cl

Compartir:

*

*

Arriba