Alcalde Nuñez (DC) y el uso como objeto sexual de la mujer

 

El Alcalde Demócrata Cristiano de la comuna de Pica Miguel Nuñez, no encontró nada mejor que celebrar el Día de Padre en su comuna , invitando a todos los padres a ver a la vedete Elisa Vargas.

Y la invitación la realiza a través de las redes sociales , con la imagen que acompaña esta nota en tuiter.

Llama la atención  la idea del alcalde Nuñez en momentos en que se cuestiona muy fuertemente el uso y abuso de la imagen de la mujer como una cosa u objeto sexual, donde las mujeres han pasado a convertirse una mercancía dedicada al disfrute, generalmente, del hombre.

Esta forma de violencia simbólica, que resulta casi imperceptible, somete a todas las mujeres a través de la publicidad, las revistas, las series de televisión, las películas, los videojuegos, los videos musicales, etc.

¿Pero en qué consiste realmente el objeto sexual? Se trata del acto de representar o tratar a una persona como a un objeto (una cosa no pensante que puede ser usada como uno desee). Y más concretamente, en este caso, con la imagen que publicita el alcalde Nuñez representa o trata a una persona como un objeto sexual, ignorando sus cualidades y habilidades intelectuales y personales y reduciéndolas a meros instrumentos para el deleite sexual de otra persona.

El daño causado por la ampliamente usada cosificación de la mujer en la cultura popular no es puramente teórico. Más de diez años de estudios muestran los efectos nocivos para las niñas y mujeres de crecer y vivir en una sociedad cosificadora.

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

*

*

Arriba