Solicitan extender la Querella por delitos de Prevaricación en el escándalo de la Ley de Pesca

Comparto primicia de escrito  presentado en Juzgado de Garantía Valparaíso,  que extiende querella por delitos de Prevaricación Administrativa e Infracción a la Obligación de Denunciar, cometido por el querellado Funcionario de la Subsecretaria de Pesca del Ministerio de Economía, don PABLO GALILEA CARRILLO, que implican a las empresas Orizon S.A. del Holding COPEC, Alimentos Marinos S.A, BERTA ELENA MILITADA, SOCIEDAD PESQUERA BIO-BIO S.A, BLUMAR S.A, CAMANCHACA PESCA SUR S.A, CENTRO SUR S.A, PESQUERA FOOD CORP S.A, INVERSIONES PESQUERAS S.A, LANDES S.A, SOCIEDAD PESQUERA LOTA PROTEIN S.A.

Como se puede apreciar y acreditar con documentos es tal la magnitud de participantes y la variedad de los delitos cometidos que son abismantes, en que 63 (sesenta y tres) permisos de pesca de naves inexistentes fueron concedidos a señaladas empresas.

Todo esto en perjuicio del patrimonio de todos los chilenos, restando recursos al Estado en la prestación de servicios a los ciudadanos en la salud FONASA, a la educación pública estatal,  al SENAME y a los adultos mayores, y tantos otros que por derecho corresponden.

¿Cuánta gratuidad se deja de dar en educación y que podría generarse AHORA por estos “errores” de algunos líderes empresariales y administradores públicos? Hay que crear leyes más rigurosas frente a actos de corrupción en las relaciones entre lo privado y público. Gran oportunidad de establecerlas en la nueva Constitución.

¿Cuántos miles de chilena@s no son asistidos hoy en medicamentos, intervenciones quirúrgicas, atención oportuna, carencia de personal médico, ambulancias, etc., etc., por estos “errores”, faltas u omisiones, – llámese corrupción – , de algunos líderes empresariales y administradores públicos?

Es ahora de que estas prácticas que atentan contra los Derechos Humanos y Económicos sean sancionadas con el máximo rigor. Estos delitos ameritan definitivamente cárcel efectiva.

No olvidemos que por efectos de estos actos (errores) derivados de la corrupción el Estado no percibe los recursos que correspondería y no se les da el destino en gestión oportuna, adecuada y conveniente,  tal es el hecho que ha provocado que 67 mil chilenos (hombres, mujeres y niños) han fallecido en los últimos 5 años en listas de espera por atención médica.  ¡¡ 67 mil personas que no tuvieron asistencia médica en Chile y murieron !!

¿Podría hasta decirse que fueron asesinados por irresponsabilidad del Estado?

Entre ellos debe haber algún pariente, un amigo, un conocido, un cercano ser humano!!

¡¡   Y lo permitimos   !!   Somos responsables por ello.

¡¡El Estado de Chile no puede estar diciéndole al país que no existen recursos, como tampoco afirmarlo ningún gobierno, ni político y se entiende también que por algunos ciudadanos !!   ¡¡ Simplemente NO!!

Quienes participan, destruyen y/o se apropian ilegalmente de recursos del bien común de Chile, de la Patria, es decir – corruptos– deben ser sancionados con cárcel efectiva.   Son un peligro para la sociedad y para el bien común.

                        Y está más que claro que nuestro país grita por nuevos liderazgos.   ¿Emergerán?

Fraternalmente, Enrique Orellana (Chile)

 

SI TU Y YO NO HACEMOS “LÍOS” A CORRUPTOS Y ABUSADORES, Y NO CUIDAMOS NUESTRA CASA COMÚN… ¿¡ENTONCES QUIÉN?!

                                       Jesús fue ayer en el templo y ahora:”UN INDIGNADO”

 

Aquí el enlace al escrito  presentado en Juzgado de Garantía Valparaíso:  Solicitan Ampliación de Querella

La Presidenta ha sido informada: Carta a la Presidenta Bachelet

Otros documentos que respaldan la seriedad de la denuncia que se ha hecho:

Que por este acto, vengo en solicitar se sirva tener presente que esta parte solicitara ampliación de querella criminal sustanciada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, RIT: Ordinaria. 2956 – 2016, RUC : 1610010192-4 fundada en los delitos de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA e INFRACCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR DELITOS, cometidos por los mismos querellados en aquellos autos, por medio de resoluciones administrativas relativas a OTROS NUEVE PERMISOS DE PESCA DE PROPIEDAD DE LA RECURRIDA ASOCIADOS A NAVES INEXISTENTES como se acredita en el otrosí por medio de documentos que se acompañan. Corte Suprema_DOC-20160709-WA0000

Querella por PREVARICACIÓN E INFRACCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR

[…] concesión de permisos de pesca ideológicamente falsos por parte del ministerio de economía en beneficio de la empresa Orizon S.A. del holding Copec, y como sobre la base de los mismos permisos de pesca de origen delictual, se ampliaron cuotas de capturas de especies.
72681970

Que por este acto, solicito se sirva tener presente, que esta parte„ conjuntamente con los demás sujetos que cuentan con legitimación activa, iniciaran las acciones criminales que nacen de todos y cada uno de los hechos delictivos cometidos para conceder 63 ( sesenta y tres) permisos de pesca, hoy licencia de pesca transables, asociados a 63 ( sesenta y tres) , a todas las empresas del sector pesquero industrial extractivo de Chile, naves acreditadas por la Armada de Chile, Dirección General de Territorio Marítimo y Marinas Mercante como INEXISTENTES.
DOC-20160709-WA0003

Que por este acto, y atendido lo dispuesto en el artículo 124 del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar la recusación amistosa del Sr Ministro que integra la PRIMERA SALA, que conocerá en cuenta de la admisibilidad de los recursos deducidos en estos autos, SS, EXCMA don GUILLERMO SILVA GUNDELACH, fundado en su parentesco por afinidad, como acredito, con el Sr. ROBERTO ANGELINI ROSSI, principal accionista de ORIZON S.A , parte recurrida, y principal accionista del Holding Copec, del cual forma parte esta empresa.
Corte Suprema_DOC-20160709-WA0002 

fuente: Piensachile.com | Por: Enrique Orellana

Compartir:

*

*

Arriba