Compañía Minera Collahuasi condenada por conductas antisindicales graves

 

El Juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo, don Francisco Javier Vargas Vera, dictó sentencia con fecha quince de Abril de 2016, acogiendo la demanda por Practica antisindical impetrada por la Inspección del Trabajo, en contra de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, determinando que la demandada incurrió en una conducta antisindical grave, condenándola a reincorporar al trabajador Lincon Espinoza Yovich,  al pago de las remuneraciones adeudadas en el tiempo intermedio y de una multa.

 

En contra de dicha sentencia, la compañía minera  demandada , representada por el abogado Hernán Juri Norambuena, dedujo recurso de nulidad, invocando conjuntamente las causales contemplada en los artículos 478, letra e), y 477, ambos del Código del Trabajo. A la audiencia de vista del recurso, asistieron los abogados don Hernán Marcelo Albornoz Serrano, por la recurrente, y doña Marion Antonella Alvarado Rojas, por la recurrida, quienes detallaron los argumentos en que basan sus pretensiones.

 

Finalmente con fecha 29 de julio de 2016, los Ministros Titulares Sra. MÓNICA OLIVARES OJEDA y Srta. MIRTA CHAMORRO PINTO, y Abogado Integrante Sra MARCELA WACHTENDORFF VALENCIA, se pronunciaron fallando en contra recurso de nulidad : “en consideraciones y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 474 y siguientes del Código del Trabajo, SE RECHAZA el recurso de nulidad por las causales de los artículos 478 letra e) y 477 del Código Laboral, interpuesto por el abogado don Hernan Juri Norambuena, en contra de la sentencia de quince de Abril de dos mil dieciséis, dictada por el Juez del Juzgado de Letras del Trabajo, don Francisco Javier Vargas Vera, por lo que la referida sentencia NO ES NULA.

Acá puede leer la sentencia completa:

http://corte.poderjudicial.cl/SITCORTEPORWEB/DownloadFile.do?TIP_Documento=3&TIP_Archivo=3&COD_Opcion=1&COD_Corte=11&CRR_IdTramite=15736420&CRR_IdDocumento=14166189

 

 

EL INDEPENDIENTE

 

 

Compartir:

Artículos relacionados

*

*

Arriba