Acusan a Senador Rossi de tráfico de influencias en asignación de viviendas sociales

 

Un grupo de mujeres  se tomaron la oficina parlamentaria del cuestionado Senador Fulvio Rossi, para protestar y exigir que sean incorporados al listado de los beneficiarios con soluciones habitacionales en la comuna de Alto Hospicio.

Cerca del mediodía, más de 25 pobladoras agrupados en el Comité de Viviendas Aymara y Gladys Marín, se tomaron las dependencias de la oficina parlamentaria del senador socialista por la Región de Tarapacá, ubicada en la calle Ramirez 1486.  Según una de las voceras del movimiento la medida se tomó “Por la falta de transparencia en el proceso de adjudicación en los terrenos, debido que hay familias que cumplen con los requisitos solicitados y llevan más tiempo en el sistema  para lograr el anhelado sueño.” Cabe mencionar que días atrás parte de los comités liderados por el senador Rossi se adjudicaron los cuestionados proyectos habitacionales.

Otras dirigentes que iniciaban una huelga de hambre en la catedral, y que luego fueron desalojados  señalaron : “estamos esperando de ocho a nueve años y nada, se los dieron  los subsidios a puros  políticos , 407 entregados de 1.400 comprometidos, somos familias, estos subsidios fueron entregados a hombres sin familia, esto fue todo un arreglo político”

Dirigentas de otros comités de viviendas de Alto Hospicio acusan tráfico de influencias en la asignación de subsidios en los comités de vivienda, y apuntan directamente a concejales de Hospicio y al senador Fulvio Rossi.

Respecto a esta última acusación de tráfico de influencias por parte del senador socialista en la asignación de subsidios habitacionales a determinados comités de viviendas que son gestionados a través de su Corporación Casa Abierta, es pertinente recordar las “gestiones” que estos realizaban, y que fueron conocidas por todos cuando se dieron a conocer las filtraciones a sus whatsapps.

El Senador Rossi en conjunto a sus colaboradores, definían los terrenos a asignar por parte del Serviu, los proyectos a realizar, los comités que serían beneficiados, y los pobladores que constituirían los comités.

Esto queda claramente reflejado en las conversaciones de whatsapps que entre ellos sostenían.

El Jefe de gabinete de Rossi, Roberto Estay (PS), se reunía con el director de SERVIU, Edinson Jara(PS) y definían los terrenos que el SERVIU designaría para construcción de viviendas sociales y luego, él mismo designaba a los pobladores que quedarían en sus comités de vivienda.

Todo lo anterior bajo la atenta mirada y supervisión del Senador Rossi, como queda muy claro a través de las conversaciones de sus whatsapps.

Un ejemplo de lo anterior: Estay le informa las acciones que está realizando a Rossi:

FULVIO ROSSI:

Roberto q pasa con san Lorenzo (N de la R: Comité de Vivienda San Lorenzo) , marco antonio (N de la R: Comité de Vivienda Marco Antonio)

ROBERTO ESTAY:

Tuvimos reunión en Serviu el viernes pasado a las 8.30.

Acuerdos :

Lunes 6 con Serviu definimos el cuadrante de terreno definitivo.

Miércoles 8 nos reunimos con los comités a las 15 horas para armar los grupos definitivos

 

IMG_5377IMG_5378

 

Y luego el intercambio de información respecto de comités específicos y coordinación continúa:

 

FULVIO ROSSI:

Cuantas familias habría ahí Roberto?

ROBERTO ESTAY :

A que te refieres: radicación, toma o los comités que me preguntaste

FULVIO ROSSI :

Comités

ROBERTO ESTAY:

Los comités que estamos asesorando son : Marco Antonio 160 Bicentenario 160 San Lorenzo 160

Otros grupos en Hospicio son : Soñando por un techo 140 Aymar Uta 140 Vista Mansa 132

Y los grupos damnificados: Altos Las Dunas 160 Canadela 80 Mirador casas Sociales 20 Condominio Pablo Neruda 75

IMG_5379

IMG_5380

IMG_5381

 

 

Como se puede apreciar el Jefe de Gabinete de Rossi, Roberto Estay (PS), mantenía al senador total y completamente informado de las necesidades habitacionales, con esta información organizaba “sus comités de vivienda” y luego se reunía con el Serviu, donde con su director Edinson Jara (PS) decidían terrenos Serviu donde se construiría, creación de los comités de viviendas y vecinos a quienes otorgar los subsidios.

El mejor ejemplo de que esta operación funcionaba muy bien es con un ejemplo muy claro, el senador socialista le consulta por un comité en específico que le preocupa , Villa Solidaridad:

 

FULVIO ROSSI:

Roberto y cuantos en Villa Solidaridad

IMG_5382

 

La respuesta a esta última pregunta la encontraron los vecinos en los medios de comunicación, y entre otras cosas fue uno de los motivos de sus protestas, toma de oficina parlamentaria y huelgas de hambre iniciadas por sus dirigentas. La respuesta apareció el día 5 de enero de este año en prensa local:

Minvu inició construcción de futuro Conjunto Habitacional Villa Solidaridad

Proyecto para 340 familias.

Por cierto que la ceremonia de la primera piedra contó con la presencia del Senador Fulvio Rossi entre otros.

 

solidaridad

Primera Piedra Proyecto Comité Vivienda Villa Solidaridad

 

 

solidaridad2

 

EL INDEPENDIENTE

 

Compartir:

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Maritza dijo:

    Da mucha rabia como no paran de usar su cargo para chanchullos, si todos se dan cuenta y no les da ni vergüenza es mas nadie sanciona nada, hacen lo que quieren que terrible, que País más penca.

*

*

Arriba