Colectivo Nabila Rifo: Repudiamos actitud sexista de alcalde Ramón Galleguillos

A través de una declaración Pública, el COLECTIVO NABILA RIFO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, repudió la campaña de Ramón Galleguillos a la reelección como Alcalde de Alto Hospicio.

En redes sociales, pusieron foto y la misma declaración que reproducimos íntegramente.

 

foto-colectivo

 

Claramente se ve mujeres jóvenes utilizando la letra y numero del candidato Galleguillos en sus glúteos. Bueno sería conocer algún pronunciamiento del SERNAM por estos hechos.

 

DECLARACION PUBLICA

A su Curriculum Xenófobo, clasista y despectivo, el Alcalde y actual candidato a la reelección por la Alcaldía de la Comuna de Alto Hospicio, Sr Ramón Galleguillos ha incorporado un nuevo elemento. Su propaganda tiene ahora un contenido “Sexista” donde ya no vale la pena exponer lo realizado o proponer sobre lo que pretende para el próximo período, sino que se trata de mostrar “cuerpos femeninos” como si se tratara de vender un producto de Supermercado.

Se equivoca el Señor Alcalde Candidato, las mujeres valemos por lo que pensamos y hacemos y no por presentarnos en una vitrina para “exponer” sus ¡deas.

DENUNCIAMOS el abuso de poder, el sexismo en su mayor expresión, es violencia en contra la mujer porque una propaganda política tiene que expresar contenidos, ideas, propuestas sociales y en ningún caso expresar antivalores, ni utilizar a los sujetos (mujeres) de propaganda, que sean producto sujeto a las condiciones de mercado.

Llamamos a terminar con este estilo de propaganda que lo único que hace es deshonrar a la mujer como género y transformarla en un producto expuesto.

Llamamos a la mujeres a repudiar este tipo de “estilo de propaganda” en usar el cuerpo de las mujeres para vender como objeto pasivo para las opiniones de los demás que denigra, mostrando como natural la violencia de género, asimismo, llamamos a apoyar aquellos que están porque esto no sea un hecho aislado en ningún lugar de Chile, exigiendo tomar medidas concretas para evitar que esto siga ocurriendo y castigar a quienes lo cometen. Denunciar estos hechos debe ser un ejercicio de derecho y no un acto de heroísmo.

COLECTIVO NABILA RIFO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

 

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

Artículos relacionados

*

*

Arriba