AUDIO | Jessica Becerra (DC) : No voy a votar por Ferreira

El mismo día que la DC pide a militantes denunciar casos de apoyos a candidatos que no son de sus filas o fuera del pacto, se da a conocer audio donde explícitamente la Concejal Jessica Becerra (DC) niega apoyo a candidato a Alcalde Patricio Ferreira (DC). Mesa directiva pidió a sus bases informar situaciones al tribunal supremo del partido. Sanciones a estas prácticas pueden ir desde la amonestación hasta la suspensión o expulsión.

“La directiva nacional del PDC, en relación a antecedentes de apoyos de militantes del partido a candidatos que no pertenecen a nuestras filas o las de la Nueva Mayoría, insta a nuestros camaradas a formalizar tales denuncias ante el Tribunal Supremo del partido. Sin perjuicio de lo cual esta directiva nacional se reserva el derecho a efectuar de oficio tales denuncias ante dicho órgano, con el mérito de los antecedentes que se hacen llegar ante esta instancia política”, dice la notificación, que fue difundida masivamente el día de ayer.

Esta advertencia se enmarca en un fenómeno que ha marcado la campaña municipal del conglomerado, generando tanto recriminaciones cruzadas entre los partidos del bloque, como conflictos a nivel interno de cada colectividad.

A la pregunta, ¿ por quién va a votar Jesica Becerra, por Patricio Ferreira o Ramón Galleguillos?

La concejal DC responde : “Yo, voy a votar por ninguno de estos dos candidatos, voy a votar por otra opción dentro del municipio”

Acá puede escuchar el audio :

 

 

La concejal Becerra también fue noticia por ser una de las 4 Concejales más viajadas de la Municipalidad de Alto Hospicio, que figuró en el reportaje  de”Contacto”de T13.

becerra-on-tour

Programa Contacto, Concejales On Tour

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente enfrenta investigación de la Fiscalía Regional de Tarapacá por estos mismos viajes:

Entrevista a Fiscal Regional :

Créditos: Iquique televisión.

PRESIDENTA DEMOCRACIA CRISTIANA CAROLINA GOIC

La semana recién pasada la presidenta de la DC, Carolina Goic, visitó nuestra región, en plena campaña  de apoyo electoral a sus militantes, al parecer no bastó esta visita para alinear a sus militantes.

 

dc1

¿Que dirá el TS de la DC en este caso?

 

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

*

*

Arriba