Diego Ancalao: “Es un avance el nombramiento de Nivia Palma como Ministra de Bienes Nacionales”

 

Diego Ancalao, dirigente político Mapuche y escritor calificó como un avance el que Nivia Palma haya ha sido, recientemente, designada por la Presidenta, Michelle Bachelet como nueva Ministra de Bienes Nacionales, en reemplazo del periodista, Víctor Osorio.

Según Ancalao, el que la abogada, Nivia Palma cuente con una amplia experiencia en el sector público, “es una buena señal a la hora de pensar que en los temas ligados al patrimonio, al ordenamiento territorial tendrán una mirada distinta, más social, más realista y se buscarán las mejores alternativas para dar respuesta a distintas materias que, en bienes nacionales, siguen pendientes en el país”.

Bienes nacionales es mucho más que CEMA Chile

 

El dirigente Mapuche y vicepresidente Nacional de la Izquierda Ciudadana indicó que, en el último tiempo, la gente comenzó a asociar el Ministerio de Bienes Nacionales con la recuperación de los inmuebles que, durante la dictadura, fueron traspasados a CEMA Chile, pero “ése es sólo un tema, que se levantó como una gran plataforma y un caballito de batalla, pero Bienes Nacionales tiene un desafío que no pasa, exclusivamente, por zanjar el caso CEMA Chile. Hay temas como la tenencia de la tierra, el dominio de la propiedad que son de vital relevancia y que para los habitantes de las zonas más alejadas de Chile constituyen un sueño que esperan, por años, materializar”.

En su cuenta de Twitter, Nivia se define como “Abogada. Sin libros y sin música no podría vivir. Viajera incansable. Luché y seguiré luchando toda la vida por un mundo más inclusivo y justo”. Según Diego Ancalao, “ése es el espíritu que necesitamos en los actores políticos, consecuencia, pensar en el otro y trabajar por el otro. Nuevas miradas, renovación, nuevas formas de concebir la política y sin las prácticas anquilosadas del pasado”.

 

Compartir:

*

*

Arriba