Intendenta Rojas “pide cabeza” de Gobernador del Tamarugal Claudio Vila

 

 

Aún siguen  las turbulencias de las elecciones municipales en Tarapacá, a la impugnación de las mismas en cinco comunas, ahora se suma, las responsabilidades políticas de las autoridades en sus logros y fracasos.

La intendenta Rojas sería una de las pocas  que continuaría en su cargo, la próxima semana cambiarían a lo menos a doce intendentes en el país, debido a la buena evaluación política electoral que Mario Ossandón (PPD) – Jefe Gobierno Interior- se empeñó en aceptar.

Y decimos esto, debido a que  los candidatos electos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, claramente no quedaron contentos por el supuesto apoyo que Rojas les habría entregado, los electos DC manifestaron que su opinión la habían entregado institucionalmente, es decir, a su presidenta Goic y no harían más comentarios, de Soria ni hablar, es de público conocimiento que Rossi fue el mayor opositor a su campaña y la cercanía de Rojas y el senador nunca ha sido puesta en cuestión.

Pero llegó el momento del análisis de las pérdidas, la provincia del Tamarugal.

Rojas claramente señaló que la responsabilidad política era exclusivamente del Gobernador Claudio Vila (PC).

Se le responsabiliza en primer lugar, de no lograr acuerdos políticos que permitieran competir con candidatos únicos de la NM en las diferentes comunas, y por otro, haberse tomado vacaciones en el periodo de elecciones.

Este se defiende señalando, que justamente se tomó vacaciones para poder dedicarse a las campañas y no tener dificultades de intervencionismo electoral como autoridad.

Independiente ya de los hechos, lo relevante es que Ossandón desea creerle a Rojas, no porque espera coordinar con ella la plataforma electoral que la NM necesita consensuar con los tres principales comunas de Tarapacá para la presidencial, Rojas no posee capacidades políticas ni menos experiencia en ese ámbito, por lo mismo resulta incomprensible este deseo de creerle, sobre todo en conocimiento que los candidatos a las parlamentarias,entre otros,  serán Jorge Soria  como candidato al Senado y  Hugo Gutiérrez a la reelección como diputado, ambos muy lejanos a Rojas y ambos con las primeras opciones de ser electos, ¿en que estará pensando Ossandón?.

No lo sabemos.

Por lo pronto cambian al gobernador Vila de la provincia del Tamarugal,  provincia que representa el 15 % de población electoral y mantienen a la intendenta Rojas lejana a los municipios que representan al  85 % de la población electoral de Tarapacá.

 

EL INDEPENDIENTE

 

 

 

 

Compartir:

Un Comentario;

  1. Isidro Vásquez dijo:

    Huyy si es por eso habría que cambiar a muchos intendentes y gobernadores a lo largo de Chile.

*

*

Arriba