Rossi el gran perdedor: No resultaron electos sus candidatos Ebensperger ni Galleguillos

La UDI perdió en grande, pero no sólo la UDI, también perdió el senador socialista Fulvio Rossi.

Basta recordar que señalaba Rossi durante el último mes a medios locales:

“En esta elección, lo que se juega es mucho más profundo y afecta mucho más la vida cotidiana de cada persona. Yo siento que Iquique está en un punto en el cuál o hay un cambio profundo o seguir el proceso de deterioro progresivo de nuestra ciudad y la calidad de vida de la gente”, expresó Rossi.

El parlamentario recordó que Soria en la campaña presidencial del 2005 apoyó a Sebastián Piñera, señalando además que le llama la atención el respaldo que tiene el sorismo por parte del Partido Comunista.

“Soria apoyó a Piñera. Yo prefiero a una persona que está en la Derecha por convicción y que tiene una línea permanente, pero no este espíritu del camaleón, de cambiarse permanentemente de caballo de acuerdo a mi conveniencia personal. Entonces cuando me dicen, aquí está la Nueva Mayoría y yo veo a unos comunistas apoyando a un candidato que estuvo en el pasado con Sebastián Piñera”.

Pero sus expresiones también alcanzaron al PPD por su apoyo a la candidatura de Mauricio Soria: “El cálculo que hizo el PPD, quienes dijeron yo llevo este candidato que puede ganar. En la suma final dicen, mira la Nueva Mayoría sacó mas alcaldes, pensando que tienen un alcalde acá, pero desde el punto de vista de las convicciones más profundas, quién gana cuándo gana Soria, gana él, no gana la coalición, ni la Presidenta”, manifestó Rossi.

Pero el senador, prosiguió su ofensiva política y calificó de “demagogia”, el proyecto de viviendas en el sector Lobitos que impulsa el sorismo desde hace un tiempo.

“Aquí tenemos un maestro del engaño. Yo creo que las 20 mil viviendas de Lobitos se han venido prometiendo todas las últimas elecciones y sabemos, con la mano en el corazón, que eso es pura demagogia. No hay un estudio de impacto ambiental y un emisario que tendría que existir en Lobitos. Se ha dicho que los terrenos son del municipio cuando no es así, entonces no hay que embaucar mas a la gente, ojalá haya un cambio para que esta ciudad florezca”.

Luego, en un guiño de apoyo indirecto le tiró flores a la candidata a la alcaldía del conglomerado político de Vamos Chile, Luz Ebensperger, manifestando en la entrevista en radio Bravissima FM: “Yo creo que lo que debiese hacer Luz (Ebensperger) es trasformarse en una candidata transversal. Ojalá, incluso abandonar su partido. Esa es mi opinión, de tal manera que pudiera convocar más allá de las fronteras de su partido político, porqué hoy día lo que está en juego no es el triunfo de la Nueva Mayoría ni de la Derecha. No es Bachelet contra Piñera o Lagos contra Piñera. Hoy es, sí esta ciudad sale del estancamiento o sigue hundiéndose”, dijo el senador Rossi.

GALLEGUILLOS Y ROSSI

En una entrevista a Rossi le consultan:

La Nueva Mayoría lo acusó de aliarse con la derecha:

“La principal crítica que se me hace es que tengo un acuerdo con la derecha, porque he colaborado con el alcalde Galleguillos, electo de forma democrática. Cuando apoyo una de sus iniciativas, estoy apoyando a la comunidad de Alto Hospicio. Ahí hay una lógica muy mezquina de ver la política.”

Eso en términos de proyecto, alguien podría pensar que es verdad, pero ahora durante el periodo electoral el senador socialista nunca , en ningún momento, ni siquiera una vez, vino a realizar o apoyar alguna actividad de campaña del candidato Ferreira, sí apoyó fuertemente las acciones mediáticas del Alcalde Galleguillos, con sus proyectos llamados emblemáticos el Hospital de Alto Hospicio y el cementerio.

Contrariamente a la nula participación en la campaña del candidato de la NM, Patricio Ferreira, al senador Rossi, se le vió cortando cintas e inaugurando ramadas, siempre en Alto Hospicio acompañado por el alcalde y también por la Intendenta.

Sin aliados en los principales municipios de la región , al senador Rossi se le dificulta diseñar su campaña de reelección, es  muy probable que las próximas semanas tengamos novedades, y como el senador ha confidenciado a su grupo más cercano, estaría evaluando candidatearse por otra región y dejar Tarapacá.

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

Un Comentario;

  1. PILAR BAAGUER dijo:

    SI LE PIDIO PLATA AL YERNO DE PINOCHET , NO ME EXTRAÑA QUE APOYE A LA DERECHA IQUIQUEÑA …. ÉL ES UN INMORAL Y TRAIDOR A LOS INTERESES DE SU REGIÓN …. PERDIERON SUS CANDIDATOS Y ÉL PERDERA SU CUPO EN EL SENADO .. IQUIQUE NO LO QUIERE … !!

*

*

Arriba