Trabajadores de la ANEF y CUT se tomaron la Intendencia de Tarapacá

Rechazaron la propuesta del reajuste salarial del 3,2% que propone el Gobierno para el sector público.

Esta tarde funcionarios de la CUT y la ANEF se tomaron la Intendencia Regional de Tarapacá, en rechazo a la propuesta del reajuste salarial del Gobierno para el sector público y que fue rechazado nuevamente en la Cámara de Diputados. En la votación se obtuvieron solo 44 votos favorables, 28 en contra, donde estuvo presente el Partido Comunista, y 37 abstenciones.

No solo el PC votó en contra del guarismo, también entre quienes lo rechazaron están los diputados Christian Urízar (PS), Luis Alberto Rocafull (PS) y Daniella Cicardini (PS), junto a parlamentarios DC y PPD.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó que “esto es fruto de los desaciertos del Ejecutivo. Acá se señaló, por parte de la Presidenta de la República, que los trabajadores del sector público no iban a quedar sin reajuste y, sin embargo, por la incapacidad de diálogo del ministro Valdés, ya no solo con el sector público, los trabajadores y dirigentes de la mesa, sino que también con los parlamentarios, hoy está viviendo el peor de los bochornos que podría vivir un Gobierno. Por segunda vez, en el marco de un veto, el Gobierno sufre una derrota aplastante”.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, señaló: “este paro se mantiene. Después de la tremenda agresión que hemos sufrido en el Parlamento, ordenada por un presidente de la Cámara de Diputados, de estirpe socialista, no podemos más que reaccionar con mucha energía”.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó que “esta es una responsabilidad del Gobierno y principalmente del ministro de Hacienda por su tozudez, por no escuchar, por no dialogar”.

 

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

Un Comentario;

  1. Vicente Carvajal dijo:

    Me parece positivo que se empiecen a mostrar las verdaderas caras de ciertos representantes de esta “Nueva derecha”, que ha resultado ser la NM

*

*

Arriba