Hoteles Terrado lideró a nivel nacional reclamos de servicios hoteleros el 2016

Así lo publica medio nacional el día de hoy, en artículo titulado “Industria turística: Cuáles son las compañías con más reclamos de 2016”

Hoteles Terrado ubicados mayoritariamente en la ciudad de Iquique, más uno en Antofagasta, de propiedad del empresario Juan Carlos Toledo, salió mal evaluado en ranking hoy publicado por medio nacional

El SERNAC elaboró un ranking con los sectores y empresas que lideraron los reclamos el año pasado y recordó los derechos que tienen los consumidores a la hora de contratar un servicio.

En este artículo aparecen varias categorías : Lineas aéreas, Buses, Agencia de Viajes, Derechos de los consumidores y también – Alojamientos turísticos y centros de recreación – , es en esta categoría donde destaca negativamente Hoteles Terrado:

“Las tasas de respuesta desfavorable más altas se registraron en tres empresas con un 100% de respuesta negativa: Reserva Coyanco, Hoteles Terrado y Resorts Rosa Agustina.

El 33,8% de los reclamos son por el incumplimiento de las condiciones contratadas, por ejemplo: restricciones no informadas al comprar el servicio o reservar el hospedaje, por ejemplo, estacionamiento, alimentación.

Alojamiento Turístico y Establecimientos de Recreación:

• 33,8% de los reclamos son por el incumplimiento de las condiciones contratadas, por ejemplo: restricciones no informadas al comprar el servicio o reservar el hospedaje, servicios ofrecidos y no entregados (estacionamiento, alimentación, entre otros).

• 19,2% de los reclamos son por la mala calidad del servicio (Servicio Defectuoso), por ejemplo: imposibilidad de utilizar instalaciones por mantenciones no informadas, problemas para pagar reserva por internet, entre otros.

• 7,2% de los reclamos son por formalidades en el contrato, asociado por ejemplo a problemas de cobros por reservas canceladas con anticipación.

Dentro de otras cifras entregadas se encuentran :

• El Club Acuático Recrear, fue el proveedor más reclamado durante el año 2015 y el 2016 y presenta una aumento del 152,6% en el total de sus reclamos 2016.

• La cadena de Hoteles Terrado, fue el proveedor que más elevó sus reclamos el año 2016, aumentando los casos en un 300%, respecto de 2015.

• La mayor disminución de los reclamos se registró en el establecimiento recreacional HappylandHappyland Park, disminuyendo su número de casos a la mitad.

 

sernac grafica

Fuente SERNAC

Como se puede apreciar en gráfica anterior, Hoteles Terrado no responde sobre el 91,7% de los reclamos que se le realizaron.

Finalmente respecto de “Resultado Tasa de Respuesta Desfavorable (TRD) en Alojamientos Turísticos y Establecimientos de Recreación, Enero-Noviembre 2016” , Hoteles Terrado un 100% de respuesta desfavorable (Gráfica, fuente: SERNAC)

guardar tasa sernac

HUELGA MÁS EXTENSA DE INDUSTRIA HOTELERA

Pero las malas noticias de este ranking, no es lo único negativo que ha debido enfrentar la administración de Toledo, sus problemas más graves los enfrento el año 2015 con sus trabajadores, que solicitaban mejores condiciones salariales y laborales.

terrado huelga

Presidenta Sindicato Hoteles Terrado año 2015 Paula Astudillo

Ese año Hoteles Terrado hizo noticia por tener la huelga legal más larga de trabajadores de la industria hotelera en Chile, – más de 40 días – incluida huelga de hambre, de la presidenta del sindicato Paula Astudillo.

 

NOMBRAMIENTO DIRECTORIO ZOFRI S.A.

Cabe destacar que el propietario y gestor de los Hoteles Terrado, el empresario Juan Carlos Toledo, fue nombrado en  Noviembre de 2016, , por el  Sistema de Empresas Públicas – SEP – , dependiente del Ministerio de Economía, como nuevo miembro del Directorio de ZOFRI S.A.

jc toledo

Juan Carlos Toledo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede leer el artículo completo acá:

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/02/23/846280/Industria-turistica-Cuales-son-las-companias-con-mas-reclamos-de-2016.html

 

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

Artículos relacionados

*

*

Arriba