Gobierno accede a solicitud de Diputada Karol Cariola: derogará DL 105

Gobierno derogará decreto que prohíbe a personas que se tomen terrenos postular a subsidios habitacionales. Norma del tiempo de la dictadura militar, había sido ocupada en actual administración generando el rechazo de los parlamentarios oficialistas, especialmente de la representante del PC, Karol Cariola.

Poco más de un mes alcanzó a estar vigente el decreto 105 del Ministerio de Vivienda que prohíbe a las personas que se tomen terrenos, postular a subsidios habitacionales. La acción había sido reimpulsada por la cartera de la actual administración reviviendo un decreto creado durante la dictadura militar, lo que había generado el rechazo de algunos parlamentarios oficialistas.

Una de las principales diputadas que se opuso a esta normativa fue la representante del Partido Comunista, Karol Cariola, quien incluso impulsó en la Cámara un proyecto de resolución para solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que oficiara al Ministerio a revertir la orden.

Finalmente, las gestiones de la Diputada Cariola rindieron frutos, hoy en reunión con la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball le informó a la diputada que accederían a su solicitud de derogar el DL 105.

 

EL INDEPENDIENTE

 

 

Compartir:
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

*

Arriba