ALTO PLAYA BLANCA: El nuevo engaño de Fulvio Rossi

El senador Fulvio Rossi senador por Tarapacá y candidato a la reeleción, acaba de publicar en su FaceBook:

“ALTO PLAYA BLANCA

Partimos reuniones para organizar grupos que postularemos a viviendas que se construirán en las 102 hectáreas de Alto Playa Blanca. Debes inscibirte en Ramirez 1485 (Iquique) y Ramón Pérez Opazo 3162 de Alto Hospicio. 

10 años entregando asistencia técnica en materia habitacional !”

El senador está utilizando sus oficinas parlamentarias para inscribir a personas que desean postular a un subsidio habitacional, a personas que necesitan la ayuda del Estado para obtener este beneficio, está haciéndoles creer que los subsidios habitacionales dependen de él, de su gestión como senador o político y no que son una política pública del Estado de Chile, gestionado por la entidades pertinentes como es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En otras palabras el senador Rossi, se está aprovechando de  la necesidad de las personas que carentes de vivienda realizan lo imposible para tener la sola posibilidad de poder postular con el sueño de ser favorecidos por ir “apadrinados” por el senador.

Pero es aún peor, el senador Rossi les está mintiendo, debido a que él si está en conocimiento de que no existen más subsidios nuevos para esta región, en específico para el proyecto Playa Blanca, ese proyecto habitacional verá la luz, si alguna vez llega a concretarse, el algún gobierno futuro, fecha en que Rossi habrá dejado de ser senador hace mucho tiempo.

Pero claro, el senador está en campaña y sin pudor alguno se entregó al populismo y clientelismo; a engañar y a aprovechar la necesidad más sentida de las personas como es la vivienda propia.

El senadorRossi, parece creer de verdad en : “Es tiempo de elecciones…Todo por su voto!!!”

 

 

La semana pasada la periodista Alejandra Huerta, publicó en el sitio www.piensachile.com el artículo titulado : “Senador Rossi desesperado por ser candidato: ¡¡Anda pidiendo firmas a cambio de un subsidio !!!!”

En este artículo queda claro la forma en que está intentando conseguir firmas para su inscripción a la candidatura y además como funcionarios del gobierno regional colaboran con él sin la menor consideración a la probidad pública.

el artículo entre otras cosas señala:

“Estimados amigos y amigas:

Como ustedes saben he decidido postular para la reelección como candidato independiente para lo cual se requiere contar con el patrocinio de ciudadanos que no militen en partido político alguno y que voten en nuestra región. Con mucha humildad pero también con mucha convicción les pido que me puedan apoyar en este gran desafío. 

No es fácil desafiar a los partidos !

Necesito tu firma de apoyo -que debe ser ante notario – para seguir trabajando por nuestra región. Hubo un minuto que dude de volver a presentarme (por lo demás , a diferencia de muchos , no necesito de la política para vivir.Tengo una hermosa profesión que me llena de orgullo).

Puedes acercarte a NOTARÍA ARAYA en Uribe al llegar a P. Lynch solo con tu carnet de identidad. 

Espero poder contar con ustedes como ustedes siempre podrán contar conmigo. Un gran abrazo 

(Ruego compartir este mensaje )P.D. Es gratis.”

 SENADOR FULVIO ROSSI

“Así comienza el aviso de búsqueda de firmas que el senador Fulvio Rossi está llevando acabo en la región de Tarapacá. Pero Rossi ha sido “proactivo” en la búsqueda de firmas no ha esperado que sus partidarios vayan a notaría por sí solos, no esperó, Rossi está utilizando a los funcionarios gubernamentales de su confianza para reunir las firmas que requiere, y lo está realizando fuera de toda norma de  probidad pública, sin ningún resguardo ni pudor.

EDINSON JARA EL “CORREDOR DE PROPIEDADES”

Edinson Jara (PS) no es cualquier funcionario público, es del círculo íntimo del senador, y como tal ha ocupado puestos de confianza política y de utilidad para Rossi. En el primer gobierno de Bachelet, Jara ocupó el cargo de Seremi de Bienes Nacionales,  y en este segundo gobierno fue nombrado como Director Regional de SERVIU.

Jara siempre ha sido un operador político de Rossi, y como tal fue descubierto junto a varios más trabajando  para el senador en el denominado caso Whatssaps, Contraloría en dictamen Nro. 875/2015 , consideró que sus actuaciones representaban claras faltas a la probidad administrativa y fue destituido por la Ministra Paulina Saball.

Destitución que duró poco, ya que Jara por su conocimiento en SERVIU es hombre valioso para Rossi y como tal este dio instrucciones a la Intendenta Rojas para su incorporación como asesor, sin tener en consideración que una ministra de su mismo gobierno lo había destituido por un categórico dictamen de Contraloría, la Intendenta Rojas lo contrató.”

 

Por: Eduardo Montecinos

 EL INDEPENDIENTE
Compartir:

*

*

Arriba