Diputado Hugo Gutiérrez  sobreseído por denuncias de “acusación calumniosa” contra Piñera presentadas por la UDI, RN y el PRI

 

 

El 17 de noviembre de 2016,  los secretarios generales de Chile Vamos presentaron denuncia contra el diputado Hugo Gutiérrez por el delito de  “acusación calumniosa” contra Piñera, acusaron al parlamentario comunista de “intentar sacar provecho político” al querellarse contra el ex Presidente por el negocio de Bancard con la pesquera peruana Exalmar.

 

DENUNCIA POR ACUSACIÓN CALUMNIOSA

La denuncia por “delito de denuncia o acusación calumniosa” fue presentada por Chile Vamos contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, luego que el parlamentario se querellara contra el ex Presidente Sebastián Piñera, por el negocio que realizó Bancard con la pesquera peruana Exalmar durante el litigio marítimo en La Haya.

En la ocasión los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, señalaron que la querella de Gutiérrez contra Piñera “no tiene ningún sustento jurídico”.

Presidentes Chile Vamos presentando denuncia

“Lo que está haciendo Gutiérrez es utilizar a los tribunales como herramienta política para intentar sacar provecho político de una acusación que no tiene ningún fundamento”, indicó el secretario general de la UDI. Guillermo Ramírez.

Por su parte, el secretario general de RN. Mario Desbordes, destacó que “el canciller (Heraldo Muñoz) lo único que ha hecho, y eso lo valoro muchísimo, es dejar en claro que el gobierno del Presidente Piñera tomó como política de Estado la defensa de Chile ante La Haya y que son completamente ridículas las insinuaciones que han hecho algunos medios electrónicos y el diputado Gutiérrez”.

A su vez el secretario general del PRI. Eduardo Salas, afirmó que “en Chile Vamos estamos cansados del uso y abuso que hace del derecho penal el diputado Gutiérrez, él siempre está abusando de las querellas”.

 

RESPUESTA DE GUTÉRREZ A DENUNCIANTES

En esa ocasión el diputado Gutiérrez respondió a través de Twitter y rechazó la acción legal de la oposición, y señaló, dirigiéndose a sus denunciantes Ramírez, Desbordes y Salas: “tropa de ignorantes, antes de amenazarme con querellas por delito de denuncia calumniosa vayan a leer el Código Penal”.

 

SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA

El día de hoy, la magistrado Isabel Escobar M. del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, en tan solo 22 minutos  le dio la razón a Gutiérrez. Luego de escuchar a los intervinientes declaró el sobreseimiento definitivo de la causa.

 

Acta de Sobreseimiento definitivo

Compartir:

Artículos relacionados

*

*

Arriba