Fulvio Rossi se dejó hasta los AGUINALDOS !!!

 

“Nos confesó a Mariela (Molina, ex asesora de Rossi ya formalizada en la causa) y a mí que siempre existieron aguinaldos otorgados por la Cámara para los trabajadores de las oficinas parlamentarias (…) y lo que hacia Fulvio era asignarle a Paola el total del aguinaldo, es decir, $500 mil. Según Paola, después Fulvio le pedía que depositara en su cuenta del Banco Santander gran parte de estos dineros”. Declaración de Alfonso Muñoz, su ex asesor entre 2002 y 2007

 

Fiscalía investiga uso de asignaciones parlamentarias del senador Fulvio Rossi

El legislador calificó estas acusaciones como “falsas”, y, según dijo, estarían enmarcadas “en una persecución política” en su contra.

La declaración de Alfonso Muñoz, ex asesor de Fulvio Rossi-entre 2002 y 2007- abrió una nueva arista en la investigación del caso SQM por financiamiento irregular por campañas políticas. Si bien hasta ahora se conocía que se investigaba la participación de Rossi en la facilitación a SQM de boletas ideológicamente falsas, esta vez se trata de una indagación por el eventual mal uso en asignaciones parlamentarias que buscaría establecer si el hoy senador, que renunció al Partido Socialista, recibió parte del dinero que se les pagaba a diversos asesores por este ítem.

La indagatoria la realiza el mismo equipo del caso SQM.

Muñoz, ex colaborador de Rossi cuando este era diputado, señaló en su reciente declaración ante la fiscalía que durante el período en el que trabajó con el parlamentario al menos cinco personas habrían emitido boletas de honorarios a Fulvio Rossi con cargo a financiamiento de la Cámara por servicios no prestados.

“Nunca vi las boletas, pero puedo deducir que se emitieron, porque llegaban los cheques de pago para estas personas a la oficina parlamentaria, en sobres desde la Cámara de Diputados. Estos sobres los enviaba Paola Duarte, secretaria del diputado, desde Valparaíso”, dijo Muñoz, agregando más adelante que “a mí me tocó abrir en varias oportunidades estos sobres (…) y pude advertir en varias oportunidades que llegaban cheques a nombre de estas personas en circunstancias que ellos nunca trabajaron en la oficina parlamentaria, ni en ninguna actividad del ámbito legislativo de Fulvio”. Según dijo, se percató, además, de que una vez recibidos los pagos, debían hacer devolución del dinero en una cuenta ligada al parlamentario.

Otro episodio relatado por Muñoz es una supuesta revelación que le habría hecho Paola Duarte, secretaria del congresista.

“Nos confesó a Mariela (Molina, ex asesora de Rossi ya formalizada en la causa) y a mí que siempre existieron aguinaldos otorgados por la Cámara para los trabajadores de las oficinas parlamentarias (…) y lo que hacia Fulvio era asignarle a Paola el total del aguinaldo, es decir, $500 mil. Según Paola, después Fulvio le pedía que depositara en su cuenta del Banco Santander gran parte de estos dineros”.

Además, Muñoz señaló que en 2007 Rossi le pidió emitir una boleta con cargo a la Cámara por trabajos no realizados y que meses después le habría insistido. “Señala que tenía que bajarme el sueldo, y que le iba a pedir lo mismo al resto de las personas que trabajaban en la oficina. Me indicó que mi contrato de trabajo no se iba a modificar; por lo tanto, la Cámara me iba a mandar por el valor completo de mi remuneración, pero yo tenía que pasarle una parte importante de mi sueldo directamente a él”, concluyó Muñoz, acotando que él se negó a esta petición.

Rossi desmiente acusaciones

“Lo de Muñoz es totalmente falso; acá hay una persecución política. Considero sorprendente que se dé importancia al testimonio de un ex funcionario que concluyó su relación laboral conmigo hace más de 10 años, en muy malos términos, presentando él una demanda laboral en mi contra”, señaló el senador Rossi en una declaración escrita, agregando además que “tenemos antecedentes serios de que fue contactado por el entorno del diputado Hugo Gutiérrez, para brindar estos falsos testimonios”.

Diligencias

Paola Duarte, secretaria de Rossi, declaró recientemente en calidad de testigo en el marco de esta nueva arista.

Fuente: ElMercurio

 

Compartir:
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

*

Arriba