La Venganza de Piñera: presenta 5 querellas contra Diputado Gutiérrez

 El vicepresidente de Renovación Nacional, Eduardo Riquelme   presentó el día de ayer cinco querellas contra el diputado Hugo Gutiérrez, por “acusación calumniosa” en representación de jueza que se fugó por más de 50 días y por exalcaldesa designada por Pinochet

LA ALCALDESA DE PINOCHET

Myrta Dubost fue designada alcaldesa de Iquique por el dictador por primera vez en el año 1987 y entregó en el 2003 el cargo a Jorge Soria, luego de competir con él.

En febrero 2007, tras acusaciones políticas Soria es destituido, por lo que Dubost pasa de ser suplente a alcaldesa nuevamente, se reelige como alcaldesa años después en la urnas.

La misma alcaldesa Dubost fue quien nombró a Sciaraffia como jueza de policía local de iquique

Recordemos que Antonella Sciaraffia fue imputada de haber gestionado en 2007, en conjunto con otros funcionarios públicos y en condiciones irregulares, tres licitaciones para adquirir mobiliario y computadores para escuelas municipales de Arica e Iquique, por más de 1.400 millones de pesos.

Los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, presentados por la fiscal jefe de Iquique, Tania Sironvalle y el fiscal adjunto de la misma ciudad, Eduardo Ríos, fueron acogidos por el Tribunal de Garantía, lo que los llevó a considerar a Sciaraffia como un peligro para la sociedad.

JUEZA EN FUGA

Recién el 21 de marzo de 2012 tras 50 días prófuga, la ex diputada y jueza de policía local de Iquique se entregó junto a su abogado, Nelson Rocco, en el Tribunal de Garantía de iquique para ser formalizada.

UNA VENGANZA

Al respecto de estas presentaciones Gutiérrez señaló: “Hay un objetivo que responde claramente a los intereses de Sebastián Piñera. El abogado de Chile Vamos busca una venganza hacia mi persona por haber presentado la querella contra el ex presidente, lo que sin duda le ha impedido seguir marcando mejor en las encuestas. Han recurrido a buscar a gente que tiene rencillas en mi contra para representarla”.

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. TUPAC dijo:

    ESTA DERECHA FASCISTA NO APRENDE..ESTAN TAN DESESPERADOS PORQUE SU CANDIDATO ES UN FUTURO FORMALIZADO, QUE ATACAN AL DIPUTADO QUE LO PUSO EN EVIDENCIA DE TODAS SUS TRUCHERIAS FRENTE AL PAIS..LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL SR. PIÑERA ES RESPONDER EN FISCALIA …¿¿ QUIENES SON LOS QUERELLANTES ?? .UNA EX-ALCALDESA DE LA DICTADURA , UNA JUEZA CUESTIONADA..AL DIPUTADO SE LE PAGA Y MUY BIEN POR LEGISLAR Y FISCALIZAR…VIENDO LA REACCION DE LA DERECHA , ESTA HACIENDO MUY BIEN SU TRABAJO…

  2. myrna dijo:

    Está clarísimo que es una venganza para hacer daño al Diputado Hugo Gutiérrez,quien siempre ha estado al lado de la justicia.La derecha está desesperada,no quieren perder la oportunidad de repartirse lo que queda de nuestro país que aún no cae en sus garras.Chao Piñera,nadie te quiere ni soporta.Fuiste un mal presidente.

    • Nelson dijo:

      Espero que tu comentario sea igual para el Partido Socialista, por las Acciones que tiene con Soquimich y las Auto Pistas, espero ver una denuncia del Diputado Gutierrez, porque tu comentario esta cargado por un solo lado, para la justicia hay una sola verdad, espero escuchar un comentario de parte de usted, porque creo saber que para los corruptos hay una sola justicia.
      Esta respuesta es para dejar en claro que las opiniones o comentarios tienen que dejar un mensaje para los demas lectores, hay que dejar afuera los colores politicos, vasta de fanatismo politico, por eso que este pais no avanza.

  3. Nelson dijo:

    Espero que el Diputado Gutierrez tambien investiguie los Dineros Oscuros obtenido por el partido socialista en las acciones de Soquimich y en las acciones de las auto pistas, si logra investigar estos negocios sucios significa que es un abogado que esta actuando sin colores politicos porque la juzticia es igual para todo los chilenos, esto rs sin llorar señor gutierrez.

*

*

Arriba