Piñera el Humorista !!!

Se embaló el “humorista Piñera”.

Luego de su tristemente célebre “chiste machista” las redes sociales no sueltan a Piñera en su nueva faceta de “humorista”.

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: es muy sencillo, todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”.

Con este chiste el expresidente Sebastián Piñera cerró un acto de campaña realizado el fin de semana en Linares, una ciudad de poco más de 80.000 habitantes ubicada 300 kilómetros al sur de Santiago.

La broma desató las carcajadas del público ubicado en el Teatro Municipal de la ciudad. Distinta fue la reacción este martes, cuando los dichos del expresidente empezaron a circular en video.

En redes sociales, tertulias radiales y declaraciones políticas, las risas del salón se convirtieron en ácidas críticas.

“Hasta cuando aguantamos que la violación sea un tema de ‘tallas’. Y de un candidato a la presidencia!!!”, escribió la exlíder estudiantil y diputada comunista Camila Vallejo.

En un comunicado público firmado por las mujeres del conglomerado de gobierno -que incluye a los partidos socialista, comunista y demócrata cristiano- los dichos del candidato se consideraron “sexistas y machistas” y se aseguró que la broma “caricaturiza el sufrimiento de miles de mujeres”.

 

En medio de una larga jornada de incesantes críticas, el propio Piñera pidió disculpas a través de la red: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres”.

De igual forma, las redes sociales no han soltado a Piñera, y siguen continuos y ácidos tuits enrostrando su chiste machista.

De muestra un botón, entre muchas publicaciones, esta portada de The Clinic resultó entre las más retuiteadas.

EL INDEPENDIENTE

 

 

Compartir:
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

*

*

Arriba