Partido Comunista presenta candidatos en la Región de Tarapacá

 

 

Además del diputado Hugo Gutiérrez que repostula al cargo por un nuevo periodo representando a nuestra zona, son cuatro los candidatos a consejeros regionales a la elección de noviembre. El parlamentario convocó a redoblar los esfuerzos por derrotar a la derecha y revertir la desinformación que existe en torno a los avances de este Gobierno.

 

En la Plaza Arturo Prat se llevó a cabo la actividad donde el Partido Comunista dio a conocer este sábado sus candidatos al Parlamento y al Consejo Regional de Tarapacá.

 

El diputado Hugo Gutiérrez será quien integre la plantilla parlamentaria para conseguir un nuevo periodo en el Congreso y representar nuevamente los intereses de nuestra zona. A él se suman como candidatos a core Esmeralda Contreras, presidenta regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de la Central Unitaria de Trabajadores; Pedro Cisternas, presidente regional del Colegio de Profesores y ex concejal del municipio de Iquique; Irene Bastidas, dirigenta poblacional de la comuna de Alto Hospicio; y el histórico Bernardo Petersen.

 

Para el diputado Gutiérrez, esta campaña representa un desafío para los comunistas producto del desprestigio de la política a raíz de los casos de financiamiento ilegal de la mayoría de las colectividades de todo el espectro político del país, exceptuando al PC.

“Los que hemos levantado y hemos dado muestras de honestidad en la política hemos sido los comunistas. Sintámonos orgullosos de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a seguir haciendo, aportando a nuestra patria y a nuestro pueblo en aras de conseguir mejores cosas, mejor calidad de vida”, destacó el legislador comunista.

 

Al mismo tiempo, lamentó la desinformación que existe en torno a los avances alcanzados durante este gobierno, especialmente en educación. Al respecto, graficó con la interpelación hecha poco antes del mismo acto en la Plaza Arturo Prat, donde una persona le consultó sobre lo realizado en esta materia. “Que alguien me interpele recién en la esquina qué ha hecho la Presidenta Bachelet por la educación, cuando sentimos que la Ley de Inclusión de terminar con la selección y el copago, terminar con que hay que pagar, es porque la gente está desinformada”.

 

Por eso adelantó que esta campaña tendrá un componente de mayor complejidad que en otras ocasiones. “Es tan titánica nuestra labor de salir a informar sobre lo que ha hecho este gobierno y su legado, decir las cosas que ha hecho y que lamentablemente otros no están en condiciones de salir a defender ese legado porque no han mantenido la conducta ética para salir a dar la cara a la ciudadanía. Nosotros tenemos la calidad ética, no porque queramos decir que somos los más éticos, sino porque lo hemos demostrado a diario en nuestros más de 105 años del Partido Comunista de Chile”.

 

Gutiérrez precisó además que los comunistas saben trabajar junto a otras fuerzas políticas y que la postergación en las candidaturas de otros militantes de sus filas se debe precisamente al objetivo principal que es derrotar a la derecha en la elección de noviembre.

 

“Hoy si no nos ponemos de acuerdo va a ganar la derecha y eso sin duda, ninguno de los que está acá lo quiere. Todos queremos que aquí haya un triunfo de nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier. Y por eso nos estamos jugando y nos vamos a jugar a concho para que tengamos la posibilidad de continuar con el legado que nos ha dejado este gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, subrayó el parlamentario.

Mientras, Pedro Cisterna recordó que cada vez que la derecha ha gobernado el país se han registrado retrocesos significativos en los derechos sociales, económicos y políticos de los trabajadores.

 

El dirigente de los profesores de nuestra región subrayó que de haber un nuevo gobierno de Sebastián Piñera “vamos a retroceder en derechos sociales. La educación que mencionaba también Hugo, va a ser concebida como un bien de consumo y no como un derecho social. Eso es el peligro, eso es lo que hay que explicarle a la gente”.

 

Por eso, para Irene Bastidas “nuestra prioridad número uno es sacar a Guillier, tenemos que sacar Presidente a Guillier. La segunda prioridad es sacar al diputado Hugo Gutiérrez. La primera mayoría las dos veces anteriores fue el diputado Hugo Gutiérrez. Nuestro deber compañeros es sacar al compañero Gutiérrez. Los cupos de core, dar la pelea con fuerza. Es difícil lo que nos toca, pero es una entrega total que tenemos que dar cada uno de los compañeros militantes del partido. El tiempo que tengamos a la calle a dar el debate con la gente como nos corresponde, porque hay mucha desinformación entre la gente”.

 

En tanto, Esmeralda Contreras destacó el trabajo del Partido Comunista y su coherencia en la historia a favor del pueblo, además de agradecer en su calidad de mujer y dirigenta sindical la posibilidad de ser representante de la colectividad en la próxima elección a cores.

 

Al mismo tiempo, durante la actividad se anunció la visita el próximo martes 29 de agosto del candidato presidencial Alejandro Guillier a Iquique, oportunidad en la que desarrollará una intensa agenda de trabajo junto a organizaciones sociales y políticas de nuestra región.

 

EL INDEPENDIENTE

Compartir:
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

*

Arriba