ILLAPU CERRÓ LA CAMPAÑA “TARAPACÁ SIN CORRUPCIÓN”

Con una masiva concurrencia al acto de cierre de los candidatos/as Comunistas llamado “Tarapacá sin Corrupción”, el diputado y candidato a la reelección Hugo Gutiérrez, los candidatos a CORE Esmeralda Contreras, Bernardo Petersen, Irene Bastidas y Pedro Cisternas, finalizaron sus respectivas campañas con un invitado de lujo (el grupo de Illapu) que hizo bailar a todos y todas en plaza Prat.

 

La señora Gladis Bustos llegó junto a su nieta Ximena a disfrutar de todos los grandes temas de su agrupación favorita, a quienes conoció estando en México debido al exilio. “Los conozco de jovencitos. Además yo también soy antofagastina como ellos, pero los pude llegar a conocer recién estando en el DF. Ahora traigo a mi nieta que disfruta tanto como yo a los Illapu” nos comenta doña Gladis quien agitaba con alegría la bandera de campaña del diputado por la reelección Hugo Gutiérrez. “Él es mi candidato y el de muchas y muchos, y no sólo en esta región, ya que en todos lados, en cada rincón del país es admirado por su consecuencia, valentía frente a los poderosos y el apoyo a los más necesitados”. Como Gladis y Ximena, miles de personas se acercaron a dar un rotundo apoyo a los candidatos del partido Comunista, que con el eslogan “Tarapacá sin Corrupción” dieron a conocer parte de sus propuestas frente a la multitud. Fue una fiesta en donde participaron agrupaciones de migrantes y de distintas etnias dando una gran señal de unidad latinoamericana.

 

 

 

“Es lamentable que seamos la única región con ambos senadores desaforados”  

 

En palabras del candidato a la reelección Hugo Gutiérrez, la ciudadanía debe castigar no dándoles el voto nuevamente a candidatos que no tienen las manos limpias. Agregó además que “en las urnas debemos defender los avances en gratuidad obtenidos en el actual gobierno, que han permitido el ingreso a la educación superior de miles de jóvenes chilenos”. Y para finalizar sostuvo “la cultura, la democracia, la justicia y los Derechos Humanos, son motivaciones para reafirmar el llamado a participar en las próximas elecciones. Debemos obtener la mayor cantidad de senadores y diputados, candidatos con las manos limpias, con quienes podamos terminar de una vez con la Constitución pinochetista y construir un nuevo y mejor país”.

Importante fue el apoyo también de vecinos y vecinas provenientes de distintos puntos de la región uniéndose en una gran caravana que bajó desde Alto Hospicio, y donde varios simpatizantes aclararon que estaban con los candidatos y candidatas comunistas sin ser militantes, como doña Victoria Salgado, quien nos dijo “Yo voto y por los comunistas, porque la historia me ha enseñado a través de los años que en democracia y dictadura, la única manera de conseguir que las leyes sean a favor de nuestro pueblo es votando por ellos, son los más creíbles en la política chilena….lo he aprendido y vivido en carne propia. Y sin ser comunista lo digo con respeto y humildad”.

 

 

 

Compartir:

*

*

Arriba