SE CONSTITUYE COMANDO CIUDADANO POR GUILLIER EN ALTO HOSPICIO

Encabezados por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, un centenar de vecinos y dirigentes sociales se dieron cita en la sede de la Democracia Cristiana de Alto Hospicio, para dar nacimiento al Comando Ciudadano por Alejandro Guillier, el pasado lunes 4 de diciembre. Presidentes de Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, de organizaciones culturales, deportivas y sindicales, se concertaron para trabajar por el candidato de la centroizquierda en segunda vuelta. También participaron el concejal del PPD, Gonzalo Prieto; y la Secretaria General de la CUT y militante comunista, Esmeralda Contreras. Junto con ellos, estaban los presidentes comunales de la Nueva Mayoría.

 

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal enfatizó la necesidad de seguir avanzando en los cambios sociales que impulsó la presidenta Bachelet, como asimismo recalcó el retroceso que implicaría un gobierno de la Derecha. Asimismo, hizo un llamado a todos los presentes a trabajar juntos por el triunfo de Alejandro Guillier, como condición indispensable para avanzar en justicia social, democracia, derechos y desarrollo para la comuna y la región. “No da lo mismo quien gobierne y hoy a dos proyectos de país en pugna, debemos tomar posición y jugarnos por un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”, concluyó.

Por su parte, varias de los dirigentes sociales presentes, también manifestaron sus razones para apoyar a Guillier en esta segunda vuelta. Es así como, por ejemplo, la dirigente Mercedes Rojas afirmó que con un triunfo del senador por Antofagasta, “los más beneficiados serán los niños y la gente humilde”. Por su parte Olga Sepúlveda, también dirigente, señaló: “Estoy segura que con él tendremos un mejor país”. Finalmente, Sonia Castillo enfatizó que “un triunfo de Piñera va a ser un verdadero retroceso a todo lo avanzado en materia social”.

 

Compartir:

*

*

Arriba