Conflicto de interés que involucra a Seremi del Trabajo Cibel Jiménez podría invalidar negociaciones entre ZOFRI y cargadores

 

Hoy martes continúa la mesa de diálogo entre la Dirección del Trabajo, representantes de usuarios, administración de la Zofri y cargadores, a fin de destrabar el bloqueo y recuperar el funcionamiento y normalidad en el centro comercial.

 

Cabe recordar que este lunes trabajadores y cargadores de la Zofri bloquearon el acceso al establecimiento, argumentando que son afectados por el monopolio del servicio que se presta al interior del recinto y las alzas en tarifas.

Desde ZOFRISA señalaron que se están realizando todas las gestiones pertinentes para posibilitar la normal operación del sistema y hacen un llamado a deponer las acciones de fuerza que afectan no sólo a la comunidad de negocios que integran trabajadores y empresarios, sino también a la región.

En tanto, los trabajadores que protestan son un grupo descolgado de la agrupación de 500 cargadores que el año pasado integró una mesa de trabajo con la Zofri y el Gobierno, acordando la creación de una empresa de servicio para solucionar, en parte, su estado previsional y social.

El problema se presenta el día de ayer cuando, se denuncia por parte de los cargadores  y a través de redes sociales, que la actual seremi del Trabajo Cibel Jimenez, habría sido  representante en negociaciones el año pasado como abogada del grupo de los descolgados. Este medio se comunicó con ejecutivos de ZOFRISA, quienes participaron de estas mesas de trabajo el año pasado y ratificaron que efectivamente la actual Seremi del Trabajo participó en más de una reunión en  calidad de abogada representando los intereses del grupo de los descolgados.

De esta manera se produciría  un claro conflicto de interés, al no abstenerse de participar en esta mesa de negociación, cuando fue representante, en mismo conflicto, de una de las partes.

“La actuación de la Seremi Cibel Jiménez ha entorpecido una rápida solución del conflicto” han señalado dirigentes de los cargadores, finalizando con “estamos asesorándonos jurídicamente para presentar una denuncia ante Contraloría por el actuar de la seremi, por negociación incompatible y faltas a la probidad administrativa”.

 

 

Compartir:

Un Comentario;

  1. RALPH dijo:

    MALO MALO PARA LOS QUE SE ORGANIZARON CON AÑOS DE TRABAJO. ORDEN Y TRANSPARENCIA ES LO MEJOR

*

*

Arriba