Declaración Pública Partido Comunista de Chile – Regional Tarapacá por funa a Kast

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Partido Comunista de Chile- Regional Tarapacá

Ante las manifestaciones de repudio al ex parlamentario de la ultraderecha pinochetista, ocurridas en dependencias de la UNAP y en la que resultaran detenidos dos de nuestros dirigentes, como partido nos cabe señalar lo siguiente:

1.- Rechazamos enérgicamente la presencia de un reconocido pinochetista, quien ha tenido el descaro de reivindicar las atroces violaciones a los derechos humanos ocurridos en nuestro país y región en dictadura. Su presencia violenta la conciencia digna de Tarapacá, cuna del movimiento obrero y casa de uno de los campos de concentración más horrorosos que ha sufrido la patria, como lo es Pisagua.

2.- Reivindicamos el derecho a la protesta social, y la “funa” es una de sus formas. En ese contexto, apoyamos, respaldamos y participamos de la “funa” a la presencia de José Antonio Kast, quien no sólo es un reconocido defensor de criminales de lesa humanidad, sino además es nieto de un oficial nazi de las SS, e hijo de un latifundista que fuera delator de campesinos  en dictadura, quienes hasta hoy, siguen siendo detenidos desaparecidos.

3.- Denunciamos además la acción selectiva de Carabineros en contra de militantes del Partido Comunista de Chile, que en un contexto de decenas de participantes, detiene sólo a dos militantes comunistas, ninguno de los cuáles agrede físicamente a este personaje, tal como consta en todas las grabaciones disponibles sobre el hecho. En lo que parece ser un nuevo montaje de la policía uniformada, se priva de libertad a ambos compañeros sin ninguna prueba de respaldo, negándoles además en la comisaría sus más mínimos derechos. Nuestra firme solidaridad con ellos, no podrán amedrentarnos.

4.- Hacemos un decidido llamado a nuestros pueblos a combatir a todos aquellos que enaltecen el terrorismo de Estado, menosprecian a nuestras víctimas, se erigen desde un muro de odio para combatir a los más pobres, a quienes tienen orientaciones sexuales distintas, a los emigrantes, a los trabajadores. No somos ni seremos neutrales, nuestro lugar está frente al opresor y junto al oprimido.

Iquique, 22 de marzo, 2018

 

EL INDEPENDIENTE

Compartir:

Artículos relacionados

*

*

Arriba