OFF THE RECORD | Ni en la casa lo quieren: Galleguillos es expulsado de reunión de su propio partido

Y la sangre llegó al río. La tensión latente en el oficialismo regional, por las exigencias ignoradas del Diputado Galleguillos de imponer dos hombres de su confianza en cargos claves de Gobierno, terminó golpeando a su propio partido, Renovación Nacional. Tras una acalorada discusión, en la que el parlamentario pidió la cabeza de la directiva regional, los militantes terminaron expulsándolo a punta pifias y gritos de “¡Fuera!”. Todo, según  trascendidos de testigos presentes en aquella acalorada reunión del pasado viernes 23 de marzo, en la sede regional de la mencionada colectividad. Una reunión a la que asistieron dirigentes, militantes y autoridades recién nominadas.

En dicha instancia partidaria, el diputado Ramón Galleguillos, habría exigido la cabeza de toda la mesa directiva, ya que a su parecer no habrían sabido imponer a sus dos hombres de su confianza: Cesar Villanueva, ex brazo derecho en el municipio;  y Reinaldo Bertón, esposo de la concejal ex DC, Jessica Becerra y acérrima partidaria del otrora alcalde de Alto Hospicio. El interés de parlamentario era poner a sus operadores en Vivienda o Serviu, espacios que podrían usarse electoralmente a su favor. No obstante, los historiales de ambos terminaron por dejarlos fuera del gobierno: Villanueva que se encuentra en medio de una investigación judicial por enriquecimiento ilícito; y Bertón, reconocido abogado de narcotraficantes.

Los asistentes le enrostraron al parlamentario su pasado como Alcalde UDI en el que habría maltratado a funcionarios de RN; que además se había cambiado de partido sólo por el cupo electoral y que su nominación había sido impuesta desde Santiago, dado el rechazo que producía en los militantes de la región. También le sacaron a colación las dudas que existen sobre su amplio patrimonio inmobiliario, el que no se justificaría con los ingresos percibidos como alcalde. Finalmente el cónclave habría terminado a gritos y con la máxima autoridad del partido de Derecha en la región buscando refugio en un puñado de incondicionales, ya fuera de la su propia casa partidaria.

EL INDEPENDIENTE

Compartir:
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

*

Arriba