POR DERECHO A VIVIENDA DIGNA POBLADORES DE IQUIQUE Y HOSPICIO CONVOCAN  MARCHA

Diversas organizaciones sociales y populares de las comunas de Iquique y Alto Hospicio de la Región de Tarapacá, adscribirán al llamado que harán sus similares de todo el país agrupados en el Frente de Resistencia Urbana, para marchar este 24 de marzo, desde las 11 horas, en las principales ciudades y capitales regionales de la nación, por el derecho a un suelo, a la vivienda digna y a una ciudad solidaria, democrática y pluricultural.

En la Región de Tarapacá la cita tendrá lugar de partida en la rotonda El Pampino para luego seguir la caminata por O’Higgins, Héroes de la Concepción, Serrano, finalizando en la Plaza Arturo Prat de la ciudad de Iquique.

Dentro de los objetivos planteados por el Frente, está “asumir el desafío de levantar un espacio de trabajo y de acción transformadora, que impulse, desde la unidad, iniciativas que mejoren el vivir de nuestras ciudades. Colaborando entre todos y entendiendo que existen y existirán diferencias legítimas entre los que conformemos este espacio, tendremos como base el horizonte común que nos une: conquistar el derecho a una vivienda digna y a una ciudad para todos”.

Finalmente, cabe señalar cuáles son algunos de los 21 puntos mencionados en el petitorio elaborado por el Frente de Resistencias Urbanas de la región, entre los que se cuentan: “reconocimiento del derecho a la vivienda adecuada como un derecho humano”; “instaurar un Consejo Regional de Vivienda y Ciudad con alta participación de pobladores y ciudadanos”; “reconocimiento de todos los campamentos existentes en la región”; “fin a la política de estandarización y adherir a una política de vivienda diferenciada según población y entorno regional”; y por último, recuperación y habilitación de viviendas en desuso o abandonadas. Que sean recuperadas y mejoradas por una entidad pública con el fin de ser destinadas a arriendo a pobladores sin casa. Cuyo valor no supere el 50% del ingreso total del hogar”.

Para mayor información: Denisse Morán de la Federación de Cooperativas Lobito. Fono de contacto. 569 843 60 182

Frente de Resistencias Urbanas Tarapacá

Compartir:

*

*

Arriba