QUERELLA DE DIPUTADO (RN) RAMON GALLEGUILLOS CONTRA “EL INDEPENDIENTE”: ¡NO NOS AMEDRENTARÁ!

Cuatro querellas por “injurias y calumnias graves con publicidad” presentó el diputado (RN) Ramón Galleguillos contra el Director de “El Independiente”, Iván Valdés; contra su Editor de Fotografía, Alonso Fernández; contra el abogado de DD.HH., Enzo Morales; y contra “todos quienes resulten responsables” de reproducir los artículos periodísticos de nuestro medio en donde él resulte mencionado. Querellas presentadas por abogado pagado por la Cámara. El juicio comenzó este jueves 18 de octubre, mismo día en que nuestro diario electrónico sufrió un ataque hacker que botó la página. Desde este espacio periodístico, como es “El Independiente”, la definición es firme y simple: ¡no van a amedrentarnos!

Seguiremos investigando y denunciando a quienes cometan actos de corrupción, abusen de su poder o pongan en peligro los valores más básicos de la democracia, la justicia y el desarrollo. Estamos obligados por nuestros hijos; por el futuro de esta tierra; porque somos parte de quienes enfrentan a los poderosos; porque debemos defender una democracia tan duramente conquistada; y es que también estamos obligados por nuestros muertos, por quienes dieron su vida desde el campo periodístico para enfrentar el terror y la muerte.


Seguiremos investigando y preguntándonos por temas como: ¿cómo obtuvo este diputado su inmenso patrimonio?, ¿cómo se enriquecieron colaboradores suyos, como el actual director de Corfo, tan sólo con el salario de un funcionario público?, ¿cuáles son las vinculaciones de esta autoridad con hechos cuestionables como la entrega fraudulenta de viviendas sociales a familiares y personal municipal de Alto Hospicio cuando él era alcalde?, ¿cuál es la relación entre esta autoridad y el negocio inmobiliario? Todas preguntas necesarias para despejar de una vez por todas, el oscuro maridaje entre negocios y política en nuestra región y el país. Sólo recordar que los escándalos de “Corpesca” y “SQM”, se originan en Tarapacá.


Parafraseando a Newton, “miramos lejos porque estamos parados sobre espaldas de gigantes” y hoy nos paramos en espaldas de gigantes como: Carlos Berger, José Carrasco, Augusto Carmona, o Rodrigo Rojas De Negri, entre muchos otros comunicadores asesinados por esa dictadura a la que Galleguillos y su banda le rinden honores… nos prometimos a seguir el ejemplo de nuestros mártires. Si otros dieron la vida, bien podemos asumir un juicio que, lejos de intimidarnos, nos motiva a seguir adelante con más fuerza, más convicción, entusiasmo y rigurosidad. Más que una afrenta, es una medalla. Si un personaje como Galleguillos -que usa recursos de su oficina parlamentaria para atacar la libertad de expresión, pero que aún no es capaz de presentar un sólo proyecto de ley- se encarga de usar su tiempo como legislador para atacarnos, es que algo estamos haciendo bien. ¡Seguiremos adelante!

 

Adjuntamos querellas.

 

Compartir:

*

*

Arriba