Patricio Ortiz en su regreso a Chile: “El FPMR fue, es y será mi organización”

El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Patricio Ortíz Montenegro retornó a Chile.
 
Su salida de la zona de embarque estuvo marcada por un gran recibiento de familiares, amigos y afines al FPMR, además de la prensa, que buscaba la declaración de uno de los cuatro fugados desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, hecho ocurrido en 1996.
 
“Estoy muy emocionado, es un recibimiento inesperado”, afirmó el también conocido como ‘Patochan’ tras llegar de un vuelo directo desde Suiza.
 
“Vuelvo a mi país, vuelvo digno, vuelvo tras 23 años. Y me vuelvo a reencontrar con todos mis compañeros, con mis hermanos, y vuelvo a ejercer el derecho inalienable de reencontrarme con mi gente”, expuso, además de reivindicar al FPMR
 
“Procuraré los siguientes días de tener acceso a la prensa, pero por ahora voy a mi casa a descansar, no he dormido nada durante el viaje. Soy parte de la resistencia de este país, que se generó en los años 80′ y reivindicó hasta hoy que el FPMR fue, es y será mi organización”.
 Ortiz Montenegro, fugado en diciembre de 1996 junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Mauricio Hernández, vive en Suiza, país que en 2005 le concedió refugio.
Compartir:

*

*

Arriba