Primer Festival Víctor Jara en Alto Hospicio

El próximo sábado 2 de marzo en el sector del Boro, se realizará la segunda presentación del Primer Festival de Todas las Artes Víctor Jara de Alto Hospicio, a realizarse durante todo el período estival en dicha comuna. Música, danza, teatro y poesía, a cargo de diversos artistas locales, es la oferta que para los hospicianos organizó centro Cultural Patricio Rivero. Además de llevar cultura a diversos puntos de la comuna, el objetivo de la iniciativa es proyectar el legado de uno de los mayores cantautores de nuestro país -y que además se convirtiera en una de las víctimas más icónicas de la dictadura cívico- militar.

Con una primera puesta en escena realizada el pasado sábado 16 de febrero en el sector de Santa Rosa, se proyectan otras cuatro presentaciones, abarcando los principales sectores de Alto Hospicio. Contando con la presencia de agrupaciones culturales como el conjunto de música popular, Goleta Chompalgue; el grupo de cumbia, La Quinta Pata; la batucada de La Bandita de Recabarren; el grupo de Hip-Hop, la Negra City, o el teatro de la Compañía de Teatro de Felipe Arancibia, entre otros. Además se realizan talleres de formación artística para niños.

Es así como la segunda presentación se realizará en la intersección de las calles Jerusalem y Av. El Boro, a partir de las 19.00 hrs. La tercera presentación se hará en sector de La Tortuga, en la plaza Juan Pablo II; mientras que la cuarta y última presentación se realizará en el sector de La Pampa, específicamente en la intersección de las calles Singapur con Filipinas, en la Plaza Sol Naciente, todo a la misma hora. Cabe señalar que dicha actividad contó con apoyo  del Gobierno Regional de Tarapacá.

Compartir:

*

*

Arriba